Transcurría el año 1968 cuando don Fernando Tardini y su esposa, doña Victoria Mateussi, deciden instalar una pequeña industria para la realización de mecanizados de partes, modelos y matrices para terceros, lo cual se concretó conjuntamente con las obligaciones diarias y con la educación de sus hijos, Sergio y Néstor, quienes, luego de cumplir con sus horarios de formación escolar, se recreaban con las actividades de sus padres, lo cual, los comenzaba a poner en contacto con la pequeña industria que crecía junto a ellos.
La expansión del sector agrícola hacia fines de la década del 70, da motivo a la necesidad de constituir una sociedad, la cual, con el aporte de otras personas, nace la sociedad Tardini y Cía. S. R. L., cuyo propósito es la de Fabricación y Comercialización de Repuestos para Cosechadoras.
Esto dio sus frutos y se tuvo la necesidad de ampliar el espacio físico, para lo cual se adquirió un terreno y se construyó una Planta de 500m2. En la década del 80, Sergio y Néstor se incorporan a la sociedad en las áreas de Comercialización y Administración respectivamente.
Con la intención de seguir creciendo en un mercado en constante expansión, tanto en Calidad como en la atención a los Cliente, se realizan importantes inversiones en Máquinas y Equipos, siendo las mas destacadas los dos tornos CNC y un Centro de Mecanizado CNC, para llegar a ser una Empresa que desarrolla sus actividades en una Planta de 700m2 y realiza ventas en todo el país.
No conforme con lo realizado a la fecha y con el ánimo de brindar una mayor confiabilidad a sus Productos, en el año 1997 se Desarrolla, Implementa y Mejora en forma Continua un Sistema de la Calidad basado en la Norma ISO 9000, versión 1994, la cual fue certificada por un Ente de reconocimiento internacional, siendo la primera Empresa de su rubro, certificada bajo ésta Norma en la localidad de Firmat.
En el año 2006 y como un verdadero salto competitivo, nos trasladamos a nuestra nueva Planta de 3.500m2, la cual está emplazada en un predio de dos hectáreas sobre la Ruta Nacional 33.
A los fines de alcanzar y superar las expectativas de los Clientes, quienes son cada día mas exigente sobre el Nivel de la Calidad, en éstas nuevas instalaciones mantenemos la filosofía de la Mejora Continua, cuyo concepto está acompañado con el de la Calidad Total, todo nuestro Sistema Operativo se encuentra Desarrollado, Implementado y, Mantenido, conforme a los Requerimientos de la Norma Internacional de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001-2000.